¿Sabías que cometemos ciertos errores al cocinar nuestros alimentos?

Aunque pareciera difícil de creer, ciertos alimentos pueden ser dañinos o pierden valor nutricional si los manipulamos de manera incorrecta.
Así que ponte cómoda, te explicaremos ¿Cuáles son? y ¿Por qué?.
En primer lugar, tenemos al pollo, lavar el pollo es un error, porqué debido a la cantidad de bacterias que tiene, se puede propagar a otros utensilios o superficies creando una contaminación cruzada. Así que después de lavarlo, es mejor desinfectar muy bien toda el área o cocinarlo a 74° C.
El huevo es otro alimento que tampoco debe lavarse, debido a la porosidad de su cascaron ya que el contacto con la humedad facilita la entrada de bacterias al huevo. Por lo que es mejor solo limpiarlos con un trapo seco.
Las verduras, deben cocinarse de manera especial. Por lo que cortar y esperar para luego cocinarlas deja una infinidad de compuestos expuestos a la oxidación, además de acelerar una deshidratación. Es mejor cortar justo antes de cocinar.
Centro de Control y Prevención de Enfermedades
"¡No laves tu pollo crudo! El lavado puede propagar los gérmenes del pollo a otros alimentos o utensilios de la cocina."
Si quieres saber más consejos sobre cocina.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
No Comments

Post A Comment